Header Ads

Los alumnos de Barruelo podrán seguir las clases con las 30 tablets cedidas por el Ayuntamiento y la Junta Vecinal


El Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Barruelo de Santullán han llegado a un acuerdo para dotar de tablets a todos los alumnos de primaria del CEIP Nuestra Señora del Carmen. Los presidentes de ambas instituciones, Cristian Delgado y José María Polanco han acordado esta medida, para facilitar que los escolares puedan continuar las clases telemáticas en igualdad de condiciones.

El regidor municipal ha charlado con la directora del CEIP, desde el inicio de la crisis sanitaria, para evaluar las posibles necesidades de los alumnos barruelanos. En este sentido, Cristian Delgado destaca que “los estudiantes están realizando sus tareas y trabajos, con gran esfuerzo, y de forma diligente. Asimismo, los docentes están adaptando a las circunstancias, el currículo escolar”.

En este sentido, los alumnos de educación primaria, son los que más necesidades de medios digitales tienen, debido a las tareas a realizar. Por este motivo, y a la vista de que la situación se va a alargar, durante este curso, y para mejorar las condiciones de los estudiantes en lo sucesivo, desde el Ayuntamiento se ha decidido comprar 30 tablets, que se donarán al CEIP Nuestra Señora del Carmen, para que los escolares de este ciclo dispongan de las mismas para continuar con su labor. El alcalde agradece “al presidente de la Junta Vecinal, José María Polanco, al que según le he propuesto la idea del ejecutivo local, y la dirección del centro, se ha comprometido a sufragar la mitad del coste de los dispositivos, por lo que el esfuerzo es compartido, y las pagaremos entre ambas instituciones”.

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se ha incoado el expediente pertinente, y ya se ha solicitado presupuesto a tres empresas, para que hagan sus  ¡ofertas. Una vez resuelto el trámite, y cuando ya se tengan los dispositivos se donarán al CEIP Nuestra Señora del Carmen, que, a su vez, los cederá en uso a los alumnos. Las familias se deben comprometer a cuidar de los mismos y a devolverlos, una vez acabado el curso, para su utilización por otros alumnos. Los desperfectos de los dispositivos correrán a cargo de las familias.La existencia de partida en los presupuestos municipales de 2020, la 929-220 02) hace posible la compra de material.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.