7 DE ABRIL: Un nuevo caso de coronavirus en la zona de salud de Guardo y dos en Aguilar de Campoo
La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos de la expansión del coronavirus, a 7 de abril, en la comarca de la Montaña Palentina, que en 24 horas ha sumado tres nuevos casos. Por tercera semana consecutiva se mantiene por debajo de cinco y es uno de los avances más lentos de las últimas semanas, lo que indica que el ritmo de contagios se sigue minimizando. En el global, el territorio ha pasado de los 83 casos del lunes a los 86 actuales en las zonas básicas de salud que conforman el territorio. Aguilar de Campoo, con 40, sigue siendo el área más afectada, mientras que los distintos municipios que conforman el área de salud de Cervera de Pisuerga, con 20 casos, son donde menos ha penetrado el Covid-19.
En esta jornada, los aumentos se han producido en el área básica de Aguilar, con dos nuevos contagios detectados, y en la de Guardo, donde se totalizan 26 (uno más). Mientras, en Cervera de Pisuerga hay los mismos casos que elevan el total hasta los 25. Las cifras incluyen tanto a las personas que han dado positivos en los test presenciales como a aquellos que están en identificados con signos evidentes de tener la enfermedad. Este último grupo se encuentra en aislamiento en sus viviendas y bajo control médico, casi siempre de manera telefónica.
El detalle de los datos no llega hasta el municipio, sino a la zona básica de salud, aunque algunos ayuntamientos como el de Barruelo de Santullán, que están en contacto diariamente con las autoridades sanitarias, confirman que allí no han registrado ningún positivo. La Consejería no informa sobre su estado, tampoco si hay fallecidos o vecinos ya curados. El reparto es el siguiente por zonas básicas de salud, que incluyen la cabecera de la zona y sus municipios aledaños:
Guardo: 26 casos (+1)
Cervera de Pisuerga: 20 casos (+0)
Aguilar de Campoo: 40 casos (+2)
Post a Comment