Header Ads

Nacen dos nuevos potros en la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá


El estado de alarma a causa del coronavirus ha obligado a cerrar al público la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá, pero eso no impide que la vida siga fluyendo en su interior. "La vida se abre camino en este mundo tan convulso", explican los responsables del centro para anunciar el nacimiento de dos nuevos potros. Uno de ellos es, además, hijo de Tormenta, la primera yegua que tuvo la reserva.

La Reserva del Bisonte Europeo (Bison Bonasus) está situada en San Cebrián de Mudá, en un entorno privilegiado de la Montaña Palentina. En una parcela de 20 hectáreas de robledal y praderas, se ofrece la posiblidad de observar varios ejemplares de bisonte europeo en semilibertad. Los principales objetivos del proyecto son la recuperación de este animal histórico del que en el año 1927 no quedó ni un solo ejemplar caminando libre por el mundo.

Su actividad se centra en esta especie en la conservación de esta especie, pero también en otras amenazas como los caballos przewalski y los caballos losinos. En una parcela de 20 hectáreas de robledal y praderas, se ofrece la posibilidad de observar varios ejemplares de bisonte europeo en semilibertad. Los principales objetivos del proyecto son la recuperación de este animal histórico del que en el año 1927 no quedó ni un solo ejemplar caminando libre por el mundo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.