Header Ads

Vox propone destinar al Covid los fondos que Transición Ecológica ha comprometido con Velilla del Río Carrión por el cierre de la térmica


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que solicite a la Unión Europea abandone las inversiones en Transición Ecológica para destinarlas a la crisis del coronavirus. Según la formación, este dinero, del que se beneficiaria la comarca de Velilla del Río Carrión y Guardo tras el cierre de la central térmica de Iberdrola para la puesta en marcha de nuevos proyectos industriales, debería ir para "paliar las consecuencias horrorosas de esta pandemia".

"No necesitamos mensajes de la niña Greta ni feminismo radical ni otros desvaríos progres. Lo que necesitamos es dinero para salvar vidas, salvar empleos y proteger nuestras libertades amenazadas", apunta el líder de Vox. Lo ha hecho durante el debate para la aprobación de la prórroga del estado de alarma por el Covid-19.

La pasada semana, la vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, firmaron un acuerdo que consolida las bases de los Convenios de Transición Justa, junto a representantes de las empresas propietarias de centrales térmicas de carbón en proceso cierre, Endesa, Iberdrola y Naturgy, y de las secretarías generales de los sindicatos CCOO Industria y UGT FICA. Este acuerdo afecta a la central térmica de Velilla del Río Carrión, en proceso de cierre, ya que el documento recoge que las empresas firmantes -en este caso Iberdrola- se comprometen al desarrollo de planes de acompañamiento para las zonas afectadas, aprovechando las oportunidades asociadas a las diferentes líneas de negocio que se identifiquen para cada territorio. De igual modo, trabajarán para el mantenimiento del empleo mediante la recolocación de los puestos directos y la priorización de la contratación de los trabajadores de empresas auxiliares.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.