Header Ads

Entregadas las tablets a los alumnos de primaria del colegio de Barruelo de Santullán


Ya han sido repartidas las tablets a los alumnos de primaria del CEIP Nuestra Señora del Carmen para que puedan continuar las clases de manera telemática durante el tiempo que dure el confinamiento, tal y como anunció hace unos días el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán. Este miércoles se han entregado los dispositivos, de la mano del alcalde y del presidente de la Junta Vecinal.

Los dispositivos han tenido un coste que ronda los 5.000 euros, y que han sido sufragados a partes iguales entre el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán y la pedanía. José María Polanco y Cristian Delgado creen que “las tablets favorecerán que los alumnos puedan continuar el curso, con las mejores herramientas posibles, debido a las actuales circunstancias”. Dicho esto, la idea es que cada alumno, a principio de curso, disponga de un dispositivo que se entregará al CEIP, al final de cada ciclo.

Tanto el Ayuntamiento como la Junta Vecinal consideran que “con estas medidas favorecemos a la Escuela Rural, de una forma en la que el colegio se sitúa a la vanguardia digital, con tablets para todos los alumnos que las soliciten. La idea es llegar a todos los alumnos que lo requieran, de cara al próximo curso”. Extremando las medidas de precaución el alcalde de la localidad, y el presidente de la Junta Vecinal han hecho entrega a las familias, puerta a puerta, de estos dispositivos que han sido previamente configurados por las docentes del colegio, con las APPs que se utilizan para estudiar y poder desarrollar las tareas, de forma telemática.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.