Header Ads

El Ayuntamiento de Guardo ha finalizado el reparto general de mascarillas higiénicas en los domicilios




El Ayuntamiento de Guardo acaba de finalizar el reparto general de mascarillas higiénicas en los domicilios. Se han confeccionado 5000 mascarillas higiénicas que se han higienizado y desinfectado para su posterior empaquetado y reparto. "Un trabajo nada fácil dado el volumen, la dificultad para encontrar materia prima y las restricciones derivadas por el Covid-19", apunta el consistorio. Aquellos que por diferentes motivos no hayan recibido su paquete de dos mascarillas por domicilio podrán reclamarlo a partir del lunes en el número de teléfono del ayuntamiento de Guardo, indicando su dirección y número de teléfono.

Ante la dificultad para conseguir equipos de protección individual (EPIs) homologados, se encargó la confección de mascarillas textiles tipo higiénicas, de materiales convenientemente aislantes, que aunque no sean EPIs ni productos sanitarios, ni garanticen la protección de mascarillas tipo ffp2 ó 3 ni tipo quirúrgico, al menos sí procuran eficacia ayudando a concienciar de la distancia social y reducen el alcance de la exhalación y goteo de boca y nariz. Los usuarios deberán proceder a la higienización y desinfección de las mismas después de cada uso con un lavado a 60*C y de este modo podrán ser reutilizadas.

El Ayuntamiento ha querido agradecer a la Fundación Personas por aceptar este difícil encargo y al "equipazo de más de 20 voluntarias que han puesto en marcha sus maquinas de coser para hacer más fácil esta tarea". También a la patrulla ciudadana compuesta por los trabajadores de la piscina climatizada que han dado todo lo posible para hacer llegar material a nuestras queridas costureras y se han encargado de la recogida y repartos de material y mascarillas y a la Mercería Begoña por ponerte a disposición para buscar distribuidores: "Sin unión y coordinación y una excelente predisposición no habría sido posible".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.