Header Ads

Gallegas Gullón incorporará a 100 trabajadores en su planta de Aguilar de Campoo por el incremento de la demanda


No a todas las empresas de la Montaña Palentina les ha venido mal el Covid-19 y tampoco ha supuesto un trastorno en las cifras de empleo de todos los sectores productivos. Galletas Gullón ha ampliado su plantilla contratando a 100 nuevos operarios en su fábrica de Aguilar de Campoo para atender la demanda y asegurar el abastecimiento de la población durante la crisis del coronavirus, según ha informado en un comunicado. La galletera española, que ya empleaba a 1.500 personas, experimentó un pico del consumo de sus productos de hasta un 50% durante las primeras semanas de confinamiento por el denominado 'efecto de llenado de despensa' y en la actualidad se mantiene entre un 5% y un 10% más alto respecto a otros años y periodos anteriores.

La empresa comenzó el proceso de reclutamiento de los nuevos operarios a comienzos de mayo y los nuevos empleados se incorporarán a las fábricas de Gullón y VIDA tras superar la formación. Ante el reto que ha supuesto el Covid-19 para la industria agroalimentaria, Galletas Gullón ha acometido un plan de contingencia para aislar a la industria del virus y garantizar la salud y la seguridad de los empleados. De esa forma, entre las medidas puestas en marcha figuran la ejecución de test y PCR, control de temperatura a los trabajadores, ozonización, nebulización y desinfección de zonas comunes, distribución de más de 90.000 mascarillas quirúrgicas (uso obligatorio e intensivo), pantallas faciales, gafas de protección y geles hidroalcohólicos para todos los empleados, fomento del teletrabajo, escalada, turnos de trabajo...

"En Galletas Gullón afrontamos la situación provocada por el coronavirus con el objetivo de mantener el empleo en nuestras fábricas y, para estar a la altura del crecimiento de la demanda, hemos incorporado a 100 personas más a la plantilla de las fábricas Gullón y VIDA", ha asegurado el director general de la firma, Juan Miguel Martínez Gabaldón.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.