Header Ads

Guardo, Cervera de Pisuerga, Barruelo de Santullán o Velilla del Río Carrión recuperan su mercadillo semanal


Las localidades de la Montaña Palentina van volviendo poco a poco a la normalidad a medida que avanzan en las distintas fases del proceso de la desescalada. Una prueba de ello es el progresivo regreso de los tradicionales mercadillos semanales. A partir de esta semana volverán a funcionar los de Guardo, Cervera de Pisuerga, Barruelo de Santullán o Velilla del Río Carrión. Eso sí, con estrictas medidas de seguridad.

En Guardo, la actividad comercial en el mercadillo de los viernes regresa el 22 de mayo. Lo hará con un 25% de los puestos en funcionamiento, que irán rotando semanalmente, y un tercio del aforo habitual. Algo que controlarán los agentes de la Policía Local.

Este mismo jueves regresa también el mercadillo de Cervera de Pisuerga, según el bando emitido por el alcalde de la localidad, Jorge Ibáñez. Allí, estará permitida "exclusivamente" la venta de productos de alimentación y no el textil. En todo caso, se exigirá que se cumplan las medidas de higiene recomendadas y el distanciamiento social para evitar el contagio. Además, se prohíbe el autoservicio para evitar la manipulación directa de los bienes por parte del cliente.

También estará totalmente prohibida la manipulación de productos por parte de los clientes en el mercadillo de Velilla del Río Carrión. Como era habitual antes de la llegada del coronavirus, se volverá a celebrar cada lunes. Allí también se han reabierto la biblioteca municipal o las pistas municipales de tenis y pádel.

La normalidad relativa y con restricciones volverá el sábado al mercadillo de Barruelo de Santullán. Lo hará con todos los puestos instalados en la calle Francisco Dapena. Deberá mantenerse la distancia mínima de seguridad y establecer otras medidas de protección.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.