Header Ads

La Vuelta a España llegará finalmente a Aguilar de Campoo el 29 de octubre


La crisis del coronavirus ha trastocado completamente todos los aspectos de la vida y también el deporte. Entre otras cosas, una de las citas más importantes del ciclismo internacional, la Vuelta a España, que el próximo mes de septiembre tenía previsto terminar en Aguilar de Campoo una de sus etapas. El pelotón hará meta en la localidad galletera, pero finalmente será el 29 de abril.

Será una completamente llana con origen en Castrillo del Val (Burgos) un circuito final en torno a Aguilar de Campoo. "Todo apunta a una llegada al sprint, por lo que serán los equipos de los velocistas los encargados de controlar el ritmo de la jornada. Aquellos equipos que todavía no hayan sumado victorias a su marcador, tendrán oportunidades para intentarlo", apunta el exciclista Fernando Escartín en el análisis del recorrido que ofrece la organización. Además, pasará brevemente por otros puntos de la Montaña Palentina.

La Vuelta dio a conocer esta semana sus nuevas fechas tras el anuncio oficializado por la Unión Ciclista Internacional (UCI). La ronda española arrancará con la etapa Irun – Arrate. Eibar el martes, 20 de octubre, y terminará en Madrid el domingo, 8 de noviembre. Como medida ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, tomó la decisión de cancelar y no sustituir la salida oficial prevista desde las provincias de Utrecht y Brabante Septentrional (Países Bajos). De esta forma, la UCI ha trabajado en la reorganización del calendario ciclista con la variable excepcional de una Vuelta de 18 etapas, en lugar de las 21 habituales. Un hecho singular, ya que desde la edición de 1986, La Vuelta siempre había contado con, al menos, 21 días de competición.

El director de La Vuelta, Javier Guillén, ha querido subrayar su "satisfacción" con estas nuevas fechas. "Tenemos que tratar de hacer de la necesidad una virtud y aprovechar las oportunidades que nos brinda este nuevo paradigma. Gozamos de una gran posición en el calendario y esperamos poder contar con una participación de excepción", ha explicado. La Vuelta se disputará un mes después del Tour de Francia (29 de agosto – 20 de septiembre) y tres semanas después del Mundial de Ciclismo en Ruta de Suiza (20 – 27 de septiembre).

Con estos cambios, La Vuelta 20 se convertirá en la más tardía de su historia. Celebrada en sus inicios (1935) en los meses de abril, mayo y junio, fue en 1995 cuando Unipublic tomó la decisión de trasladar la prueba a finales de verano. Hasta ahora, la edición de 2001 ostentaba el récord de la edición disputada más tardíamente en el calendario. Ese año, la ronda española comenzó el 8 de septiembre con una contrarreloj individual en Salamanca y concluyó con una etapa en línea en Madrid el 30 de septiembre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.