Header Ads

Salinas de Pisuerga y Pomar de Valdivia celebran el cumpleaños de Petra Martín, su vecina centenaria


Tercera Actividad, el centro de mayores que la Fundación Santa María la Real tiene en Aguilar de Campoo, acaba de organizar una fiesta muy especial para una de sus residentes, Petra Martín, que acaba de cumplir la cifra redonda de 100 años. Petra nació un 17 de mayo de 1920 en San Mamés de Zalima (Salinas de Pisuerga). Un siglo de vida que quisieron celebrar de un modo especial: regalándole un ramo de flores, cantándole “Cumpleaños Feliz” y, cómo no, conectándola con sus seres más queridos.

“Llegó a Tercera Actividad, justo antes del confinamiento, el 2 de marzo de este año”, recuerdan. Aunque natural de San Mamés de Zalima, Petra residía en Villallano (Pomar de Valdivia) con su hijo. Ayer, no pudo verle en persona, pero sí charlar con él por videoconferencia. “El estado de alarma en el que vivimos impide las visitas de familiares, pero procuramos que sigan sintiéndoles cerca, Petra pudo hablar con algunos de ellos y, además, aquí le regalamos un centro de flores, le cantamos cumpleaños feliz y le brindamos un caluroso aplauso”, apunta Natalia García, trabajadora Social de Tercera Actividad.

Una mujer de carácter, que siempre ha luchado por sacar a su familia adelante y que disfrutaba mucho tejiendo o cosiendo en sus ratos libres. Así definen a Petra quienes la conocen. Hoy, centenaria ya, llena de experiencia, sigue conservando el talante. ¡FELICIDADES!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.