Header Ads

Se reanuda por tercer día la búsqueda de Alejandro, el joven de 30 años que desapareció en un monte de Campoo de Suso


Los equipos de emergencia han reanudado esta mañana por segundo día consecutivo la búsqueda de Alejandro Mencia, el joven que desapareció en un monte de la localidad cántabra de Campooo de Suso, en el límite con la Montaña Palentina, durante la madrugada del sábado al domingo. Las labores realizadas ayer no arrojaron ningún resultado positivo.

El joven, de 30 años, se encontraba junto a otros amigos en una cabaña de la zona, cuando se acercó al río y se vio sorprendido por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado. Cuando sus compañeros notaron que no había regresado, buscaron por sus propios medios, si bien finalmente llamaron al Centro de Atención de Emergencias 112 a la 1:17 horas, tras lo cual se movilizó un dispositivo formado por técnicos de la Dirección de Interior autonómica, agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de este mismo cuerpo.

Más de 120 efectivos, entre servicios de emergencia, familiares, amigos y voluntarios, han rastreado de forma intensiva unas 300 hectáreas de monte, en el entorno de Cruz De Fuentes. Con medios aéreos y vehículos por tierra, se han inspeccionado hasta 3.000 hectáreas de monte. Hoy, con la primera luz del día, se ha retomado el operativo, coordinado por la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria, con los mismos medios y efectivos, tanto por aire como por tierra. El dispositivo de hoy se divide en doce grupos de trabajo, que peinarán todo el valle y los barrancos del Tronquillo y Argoza.

Participan agentes de la Guardia Civil, efectivos de 7 agrupaciones municipales de protección civil, cuadrillas y agentes del medio natural de la Dirección General de Biodiversidad, voluntarios civiles y los equipos del helicóptero y del Servicio de drones de la comunidad autónoma. También, intervienen los grupos de rescate con perro de la Guardia Civil y de la Agrupación de Santander.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.