Header Ads

El equipo de gobierno asegura que el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán está “mucho mejor” que hace un año


El equipo de gobierno asegura que el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán está “mucho mejor” que hace un año. Así lo considera  el ejecutivo local en su balance del primer año de una legislatura “convulsa, pero donde el cambio se ha asentado”. El alcalde ha dado cuenta de la situación del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, un año después de tomar posesión del cargo, y formarse el nuevo ejecutivo local. Cristian Delgado destaca que “en un año hemos impulsado cerca de 20 ordenanzas y reglamentos, por lo que hemos puesto orden, establecido o legalizado, la situación de los servicios municipales”. 

En este terreno, desde el ejecutivo local destacan que “el caos normativo, o la inexistencia de ordenanzas en determinados apartados, era la nota predominante, por lo que hemos establecido un orden”. Con respecto a la situación económico – financiera el alcalde destaca que “tenemos presupuestos municipales, algo que no ocurría desde 2014, y la liquidación de 2019 arroja un remanente de tesorería positivo”. Delgado destaca que “se trata de cuestiones que no se ven, pero que son la base fundamental para nuestra administración funcione”. El alcalde asegura que “hemos reducido el gasto corriente, aumentado los ingresos, reducido la deuda, y todo ello sin cargar al contribuyente. 

Asimismo, disponemos de liquidez, lo que nos ha hecho cumplir con nuestros compromisos, y que el resto de instituciones, nos tomen en serio, de una vez por todas”. Por otro lado, el alcalde destaca que “la organización de los servicios municipales nos ha permitido prestar unos mejores servicios a los ciudadanos, con más oferta, y mayor calidad”. En infraestructuras, “estamos poniendo orden en Planes Provinciales, donde nos encontramos con 350.000 euros sin ejecutar, y a punto de perderse, de obras correspondientes a 2016, 2017, 2018 y 2019”. Además, se han iniciado las gestiones para recuperar la Escuela de Artes, se ha dado impulso a las obras de la Residencia Santa Bárbara “que estaban paradas, cuando accedimos al ejecutivo”, destaca el regidor. 

Asimismo, según informan desde el ejecutivo, se han mejorado calles y espacios públicos, parques y jardines, se está elaborando un Plan de Ruinas, y se han demolido casas que ponían en claro peligro a los ciudadanos. Cristian Delgado destaca también que “hemos intensificado las relaciones institucionales con el resto de administraciones, donde Barruelo de Santullán es tenido en cuenta como un municipio serio, que cumple con sus compromisos y obligaciones, pero lo principal que está revirtiendo la situación económica heredada. Así se han aceptado formalmente las recomendaciones del Consejo de Cuentas”. 

Desde el ejecutivo local recuerdan que “somos un gobierno que se preocupa de lo social y por ello hemos establecido un convenio con los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen para dotarles de ayudas para material escolar, hemos introducido ayudas por nacimiento de hijo, bonificaciones a empresas de reciente instalación, y hemos elaborado un Plan de Fomento del Alquiler”. En materia cultural, turística y deportiva, desde el equipo de gobierno recuerdan que “Barruelo de Santullán y sus recursos turísticos han estado presentes en distintos eventos, como la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con un espacio destacado, dentro del stand de la Junta de Castilla y León. Además, trabajamos en la elaboración de un Plan de Dinamización Turístico, junto con la Secretaría de Estado de Turismo”. 

El ejecutivo local considera que el CIM “tiene que diversificar sus actividades, y debemos ir de la mano del personal, para hacer nuestra oferta más atractiva”. Desde el equipo de gobierno destacan también que “hemos aumentado la oferta cultural y deportiva, con distintas actividades”. El alcalde ha querido agradecer “a todos los vecinos, voluntarios, corporativos, trabajadores municipales, Guardia Civil, sanitarios, entre otros muchos, la inestimable ayuda prestada durante todos estos meses”. El alcalde destaca también que “se han recuperado zonas y espacios verdes, se ha mejorado la señalética, y se han llevado a cabo un sinfín de actuaciones menores, que ayudan a mejorar nuestro municipio”. 

Delgado pide paciencia “a todos aquellos vecinos y visitantes con cuestiones pendientes, desde hace años, pero con el personal que tenemos debemos priorizar”. El regidor municipal pide “disculpas, si hemos cometido fallos, o si no damos salida a algunas cuestiones, de una forma más rápida, pero las condiciones son las que son, y el personal llega hasta donde llega”. Delgado recuerda que “este año ha sido especialmente complicado por las inundaciones, y la pandemia, que han condicionado y ralentizado algunas cuestiones, y que han obligado a retrasar o postponer otros proyectos”. Dicho esto, el alcalde destaca que “se está trabajando al 500% y en nada, anunciaremos, nuevas medidas”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.