Header Ads

La moción de censura sale adelante y Juan Jesús Blanco ya es alcalde de Guardo


El popular Juan Jesús Blanco ha recuperado esta mañana el bastón de mando de Guardo al salir adelante la moción de censura conjunta que registraron el PP y Ciudadanos, anterior aliado político del equipo de Gobierno de izquierdas que presidía hasta hoy la socialista Gemma Sanfélix, primera alcaldesa en la historia de la localidad. Un año después de que tomara posesión, Sanfélix cede la Alcaldía al que hasta junio de 2019 había sido su predecesor.

Blanco ha asegura que el motivo de esta moción de censura "no es que nosotros seamos mejores o peores, sino porque la Alcaldia no ha demostrado la empatía suficiente para poder mantener un acuerdo que estaba firmado de antes", en referencia al acuerdo con Ciudadanos. El ya nuevo alcalde ha asegurado que una de las cosas que más le preocupa es que "lo que necesita Guardo es posibilidad de fianzar la población a través del empleo. Es una de las cuestiones que se han venido dejando relajada. Es un año que hemos perdido en este asunto".

Sanfélix, por su parte, ha lamentado que Cs no haya cumplido con sus compromisos firmados, pero ha aceptado el relevo porque, ha asegurado, "acepta las reglas del juego" a pesar de las consecuencias que tiene para el PSOE y ella misma. Lo ha dicho en contraposición a lo que considera la actitud del PP, que hace un año no vio con buenos ojos que un pacto pudiera echar de la Alcaldía a la lista más votada. "Ni yo ni ningún compañero tacharemos este Gobierno de ilegítimo".

Además, la ya exalcaldesa ha asegurado que no cree que pueda asumir el mando un partido y un candidato que ha sido "incapaz de hacer una oposición constructiva ni siquiera durante el estado de alarma". También ha insistiendo en que la motivación de la moción de censura es personal y basada en intereses económicos: "Alguno está en permanente búsqueda de su jubilación dorada y otros buscarse hueco para mantener su nivel de vida". Por último, ha hecho una defensa de la labor política y ha dicho que para dedicarse a ella hay que tener "vocación y dignidad" y ha echado en cara a Cs que "sin ética política no se traiciona al equipo de Gobierno saliente, sino a los vecinos y vecinas que no logran comprender cómo se ha logrado urdir este pacto en medio del estado de alarma". 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.