Header Ads

Rescatado un montañero al que le cayó una piedra de grandes dimensiones en el Pico Tremaya


La Guardia Civil de Palencia ha rescatado a un montañero que resultó accidentado cuando realizaba una ruta en el Pico Tremaya, en la Montaña Palentina. El hombre sufrió una lesión grave en el brazo y fue auxiliado en un primer momento con su compañera, hasta que llegaron los servicios de emergencia. El suceso ocurrió el pasado 4 de julio. Alrededor de las 19.10 horas, se produjo la llamada de socorro.

Los dos ascendía por la ruta Pico Peña Tremaya y una vez en la cima cayó una piedra de considerables dimensiones, llevándose por delante al montañero, de 40 años de edad, vecino de la Provincia de Palencia, haciéndole caer ladera abajo unos diez metros, aprisionándole un brazo, causándole heridas graves. La acompañante, una  guardia civil destinada en la Comandancia de Palencia, le realizó los primeros auxilios, solicitando ayuda e iniciando descenso.

Cuando se encontraban descendiendo fueron auxiliados por otro Guardia Civil que había subido a pie desde un camino, dónde había dejado el vehículo oficial. Allí le realizaron un cabestrillo en el brazo y se lo inmovilizó. Una vez llegaron al camino lo introdujeron en el vehículo y bajaron a velocidad reducida para no causarle mas daños hasta localidad de Tremaya (La Pernía) donde esperaba ambulancia de Cervera de Pisuerga, siendo trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia, donde le diagnostican fractura-luxación abierta de codo y desgarro con pérdida de masa muscular.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.