Header Ads

Los ayuntamientos de Guardo y Aguilar contratarán a ocho jóvenes gracias a las ayudas de la Junta


Seis entidades locales de Palencia, entre las que se encuentran Aguilar de Campoo y Guardo en la Montaña Palentina, se van a beneficiar de este programa que forma parte del Plan de Empleo de Castilla y León 2021. La iniciativa está dirigida a las diputaciones provinciales y a los municipios de más de 5.000 habitantes y tiene como objetivo último reducir la tasa de paro juvenil, tanto de forma inmediata, a través de su contratación por parte de las entidades locales, como a medio y largo plazo, facilitándoles una experiencia profesional que les permita acceder al mercado laboral de una manera estable.

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo recibirá 30.000 euros para contratar a tres jóvenes, mientras que el resto de organismos beneficiarios, como son el Ayuntamiento de Guardo, de Villamuriel de Cerrato, de Venta de Baños, de la capital palentina y la Diputación provincial, van a contratar a cinco jóvenes cada uno con la aportación de 50.000 euros que el Gobierno autonómico realiza a cada entidad.

Mediante esta línea de ayudas, la Consejería de Empleo e Industria financiará los costes salariales y de seguridad social de los trabajadores contratados, aportando una subvención de 10.000 euros por cada contrato a jornada completa durante un periodo de 180 días.

Estos jóvenes van a realizar en los municipios de Castilla y León obras y servicios de interés general y social promovidas por las entidades beneficiarias. Se trata de iniciativas muy diversas que incluyen proyectos de carácter medioambiental o cultural, proyectos dirigidos a promover la igualdad entre hombres y mujeres, iniciativas relacionadas con la mejora de la calidad de vida de los vecinos o proyectos vinculados a servicios sociales y de dependencia, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.