Aguilar de Campoo restaurará 25 kilómetros de caminos rurales de sus pedanías afectados por las lluvias de 2019
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo va a rehabilitar más de 25 kilómetros de caminos rurales que se vieron afectados por las lluvias del último año en la mayoría de sus pedanías. En concreto, se actuará en vías de Menaza, Quintanilla de las Torres, Villavega, Cordovilla, Canduela, Matalbaniega, Pozancos, Nestar, Valoria, Lomilla, Matamorisca, Barrio de Santa María, Vallespinoso, Bacenilla, Foldada, Cabria y Villacibio. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y serán llevadas a cabo por la empresa Hergón, que se ha hecho con la adjudicación del contrato por un importe de 114.458 euros, impuestos incluidos.
La mayor parte de los daños producidos en los caminos consisten en arrastres de los firmes (zahorra), la formación de cárcavas y la obstrucción de las cunetas. Los caminos objeto de este proyecto son caminos en tierra o zahorra que unen las distintas pedanías o sus carreteras. En algunos casos son caminos muy transitados ya que comunican las localidades entre sí
El término municipal de Aguilar de Campoo sufrió varios episodios de chubascos torrenciales en el mes de diciembre de 2019. El mayor de ellos, correspondió con la tormenta “Elsa” los días 19 y 20 de diciembre. La tormenta Elsa produjo importantes daños en caminos y carreteras de la zona norte de la provincia de Palencia, donde produjo también elevadas crecidas en cauces como el río Pisuerga o el Rubagón. En las pedanías del término municipal de Aguilar de Campoo se produjeron importantes daños materiales entre los que destacaron los daños sobre los caminos de dichas pedanías. Por ello, el proyecto incluye las medidas necesarias para la reparación de los caminos afectados por la citada tormenta.
Post a Comment