Header Ads

Investigan a un vecino de la Montaña Palentina que golpeó a su perro hasta causarle la muerte

La Guardia Civil de Palencia investiga a un vecino de una pequeña localidad del norte de la provincia por un supuesto delito de maltrato de animal doméstico. Durante la realización de un servicio, los agentes observaron un perro tendido entre unos zarzales y al acercarse al él, comprueban que había sido golpeado con un objeto contundente en cráneo y mandíbula, causa posible de su fallecimiento.

Tras realizar varias gestiones, se consiguió localizar al propietario del animal quien reconoció la autoría de los hechos, motivo por el cual se procedió a su investigación por un supuesto delito de maltrato de animal doméstico. Se recuerda que el delito de maltrato animal se encuentra encuadrado en el Código Penal, en el capítulo relativo a “Los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos”. Este delito vulnera el respeto de las obligaciones bioéticas que tienen las personas con los animales y ello incluye también el respeto medio-ambiental.

Este hecho se produce sólo una semana después de que se conociera que la Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre por otro supuesto delito de abandono de animales domésticos. Dentro de los servicios que se desarrollan para garantizar el bienestar animal en las explotaciones ganaderas, se localizan en una de la localidad de Guardo, cuatro perros adultos y 3 cachorros en estado de abandono, con principio de hipotermia y desnutrición.

Los agentes se pusieron en contacto con la “Sociedad protectora amigos de los animales” de la misma localidad, quienes se hicieron cargo de los 7 animales. El ganado caprino del investigado, también es objeto de las diligencias instruidas ya que se tiene constancia de un alto grado de mortandad en el mismo.

Esta explotación ganadera, acumula más de 40 denuncias administrativas en materia de sanidad animal y animales de compañía y a la que se le sumará este último por delito de abandono de animales. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de guardia Cervera de Pisuerga.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.