Header Ads

La alcaldesa socialista de Velilla del Río Carrión se baja un 30% su sueldo


El pleno del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión aprobó el pasado 25 de agosto una modificación de las retribuciones a percibir por los miembros de la Corporación que desempeñan los cargos en dedicación exclusiva y en dedicación parcial, así como el régimen de asistencias a los órganos de la Corporación. De esta forma, el sueldo de la alcaldesa, Belinda Mencía (PSOE), tendrá una reducción del 30%.

Mencía tendrá un salario de 18.900,00 euros de sueldo bruto anual, dividido en catorce mensualidades, doce correspondientes a las diferentes mensualidades del año y las dos restantes correspondientes a las mensualidades extraordinarias de junio y diciembre. 

Por su parte, los suelos de los miembros de la Corporación que desempeñen los cargos en dedicación parcial se quedan en los términos siguientes: 
- Concejalía – Delegada del Área de Turismo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente: trece mil euros (13.000,00 €) de sueldo bruto anual, dividido en catorce mensualidades, doce correspondientes a las diferentes mensualidades del año y las dos restantes correspondientes a las mensualidades extraordinarias de junio y diciembre. 
- Concejalía – Delegada del Servicio de Participación Ciudadana y Núcleos Rurales: tres mil euros (3.000,00 €) de sueldo bruto anual, dividido en catorce mensualidades, doce correspondientes a las diferentes mensualidades del año y las dos restantes correspondientes a las mensualidades extraordinarias de junio y diciembre. 

Por otro lado, el régimen de asistencias por la concurrencia efectiva a cada una de las sesiones de los órganos colegiados de la Corporación de los que formen parten queda en los términos siguientes: "La retribución de los plenos para los Concejales, que no tengan dedicación exclusiva o parcial, será de 100 euros por sesión, tanto para los plenos ordinarios como extraordinarios".

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.