Header Ads

La Guardia Civil identifica a tres cazadores furtivos en la Montaña Palentina durante la época de berrea


La Guardia Civil de Palencia, dentro de los diferentes servicios de vigilancia y control en el interior del Parque Natural “La Montaña Palentina”, y en diferentes acotados de dicha zona, en prevención de la caza furtiva sobre los especímenes de ciervo (Cervus elaphus) en época de berrea, ha procedido a investigar a tres hombres de 49, 33 y 30 años de edad, vecinos de Sevilla, Madrid y Córdoba, supuestos autores de un delito de caza.

Tras una laboriosa investigación, mediante numerosos apostaderos y esperas, se localizó a los reseñados, que actuaban en grupo, siendo uno de ellos el que efectúa los disparos con un rifle, colaborando los otros dos en los lances de cazas ilegales. Los investigados abatieron un ciervo en coto no autorizado y posteriormente también dispararon y ocultaron un rebeco sin precinta o permiso que justifique su legal abatimiento. El grupo escondió este último en una oquedad para su posterior extracción y posible reutilización de la correspondiente precinta de caza.

El valor en el mercado cinegético de los trofeos puede alcanzar los 4.500 euros. Igualmente se procede a la aprehensión de un rifle marca tikk, calibre 300 win. Así, se procedió a instruir las diligencias con el material incautado y con los investigados puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cervera de Pisuerga. Así mismo, se han propuesto sanciones por siete infracciones administrativas remitidas a la Junta de Castilla y León en Palencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.