Header Ads

La Junta ultima el convenio con Cantabria para la asistencia en el hospital de Reinosa de los vecinos de la Montaña Palentina


El Gobierno de Cantabria está ultimando el convenio de colaboración, que firmará este mes con el Ejecutivo de Castilla y León, para la asistencia sanitaria en el Hospital Tres Mares de Reinosa de 12.000 residentes en zonas limítrofes -incluidos de la Montaña Palentina y el norte de Burgos-, según ha avanzado el vicepresidente regional de la comunidad vecina, Pablo Zuloaga. Cantabria recibirá una prestación económica por esta cobertura sanitaria, que supondrá un "relanzamiento" del hospital de Campoo y una "optimización de los recursos públicos de Cantabria". 

La Junta de Castilla y León no pagará a Cantabria una cantidad fija, sino en función de las personas que se atienda y con las tarifas generales por cada intervención. A falta de concretarse, se espera que los primeros pacientes puedan empezar a ser atendidos en el mes de enero. Se trata de una vieja reivindicación de los vecinos de la Montaña Palentina que, ahora, parece que está cerca de ser una realidad. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.