Header Ads

Barruelo de Santullán destinará 5.000 euros para apoyar a pymes y autónomos


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha anunciado que destinará 5.000 euros para apoyar a pymes
y autónomos. Se trata de ayudas directas, y a fondo perdido, para los sectores afectados por las restricciones sanitarias, así como por la bajada de la facturación.

El equipo de gobierno ha elaborado una ordenanza municipal, que pasará este mes, por sesión plenaria, junto con los presupuestos municipales, donde se recogen 5.000 euros de ayudas directas, en el capítulo cuatro. El alcalde asegura que “vamos a intentar apoyar a casi todas las empresas, pero está claro que los más afectados hasta el momento, han sido los hosteleros”. Delgado explica que “el propio texto de 
la ordenanza recoge distintas cuantías, según sector, que van desde los 50 y hasta los 200 euros”.

El regidor municipal destaca que “la mejor situación de nuestras arcas nos va a permitir introducir esta partida, y aumentar las prestaciones. De hecho, el capítulo cuatro del presupuesto se va a incrementar”. Delgado asegura que “el texto de la ordenanza se conocerá este mismo mes, cuando pase por pleno, y la idea es que entre en vigor a uno de enero para que se puedan percibir estas ayudas a principios de año, si se cumplen las condiciones establecidas”.

El alcalde destaca que “nos gustaría poder ayudar mucho más, pero es la primera vez que se van a establecer subvenciones de este tipo, lo que nos parece un avance muy importante para apoyar el tejido empresarial de Barruelo y las Juntas Vecinales”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.