Header Ads

La zona de salud de Cervera de Pisuerga suma tres fallecidos en dos días y acumula ya 21 muertos por covid

La zona básica de salud de Cervera de Pisuerga, que incluye distintos municipios de la zona, ha sumado en los últimos dos días tres muertos y un nuevo contagios por coronavirus, según ha confirmado la Junta de Castilla y León. Unas cifras dramáticas, pero que confirman la tendencia a la baja de la incidencia. Desde que comenzó la pandemia hay ya 289 positivos por PCR y el número de víctimas mortales es de 21, una parte importante de ellas del brote de Salinas de Pisuerga y su residencia..

En toda la Montaña Palentina, desde el inicio de la pandemia, se han producido ya 38 fallecimientos y desde principios de semana el número de contagiados supera ya el millar. En concreto, hay 1.028 positivos por PCR desde el mes de marzo, lo que supone que alrededor de 1 de cada 20 vecinos de la comarca ya adquirido la enfermedad. 

Zona de salud de Cervera de Pisuerga: Cervera de Pisuerga, Castrejón de la Peña, Mudá, San Cebrián de Mudá, Salinas de Pisuerga, Triollo, Dehesa de Montejo, Polentinos, La Pernía

Casos de coronavirus desde el inicio: 289 (+1)
PCR positivos en las últimas dos semana: 64
Fallecidos por covid: 21 (+3)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.