Header Ads

La residencia de mayores de Guardo detecta 38 positivos entre sus residentes y 12 entre trabajadores


El Centro Sociosanitario Guardo, residencia de la tercera edad de la localidad, ha detectado un brote de coronavirus que suma hasta el momento 50 afectados. El pasado jueves se realizó en coordinación con el centro de salud un cribado, programado por la Gerencia de Servicios Sociales, el tercero de la pandemia. Estas pruebas arrojaron 8 positivos, por lo que se decidió realizar PCR a todos los residentes y trabajadores. Finalmente el resultado fue de 38 residentes contagiados, además de 12 empleados y uno más en cuarentena por ser contacto estrecho aunque diera negativo.

"Desafortunadamente y pese al duro trabajo realizado, esfuerzo y las medidas implantadas durante estos meses, no hemos podido evitar que el covid-19 entrara en el Centro Sociosanitario de Guardo", lamentan desde la residencia. De inmediato, se han puesto en marcha todas las medidas de control y contención previstas en el plan de contingencia.

Desde el centro han hecho llegar su sincero agradecimiento a todas las instituciones, administraciones, empresas, entidades, colectivos y particulares, que se han puesto en contacto con ellos para brindar su apoyo. El efecto de ese foco se ve en los datos oficiales de positivos. El sábado salieron a la luz, según el balance de la Junta de Castilla y León, 27 casos en la zona básica de salud de Guardo, mientras que el domingo fueron 28.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.