Header Ads

Cervera de Pisuerga vuelve a concentrarse contra el cierre de la oficina de la Seguridad Social


Los vecinos de Cervera de Pisuerga y de otros municipois de la Montaña Palentina se han movilizado este jueves por segunda vez en las últimas semanas para protestar por el cierre de la oficina de la Seguridad Social, que atiende a más de 100 localidades de toda la zona. "Nuevamente nos vemos aquí, nos vemos aquí para plantear lo mismo. Pedimos que se atiendan nuestras problemas y que cuanto antes se atiendan nuestras urgentes reclamaciones. Por algún motivo no nos oyen, por algún motivo no nos ven. Por eso hemos vuelto a salir a la calle, por eso estamos aquí, para dar visibilidad a una reivindicación no sólo necesaria, sino sobre todo justa", explica el comunicado que se ha leído frente al Ayuntamiento y en el que han participado miembros del equipo de Gobierno.

El objetivo de esta concentración es el mantenimiento de la oficina de Seguridad Social en Cervera, un viejo tema si recordamos los sucesos ocurridos entre 1997 y 2002, que se saldaron con el mantenimiento de un centro operativo efectivo (si bien mermado), con personal y dotación de oficina, con lo cual, ha funcionado y prestado servicio a los vecinos y vecinas de más de una docena de municipios, o lo que es lo mismo, a más de un centenar de localidades. Una zona muy extensa, con una difícil orografía y una dura climatología, donde una parte significativa de la población o bien no maneja el sistema digital o habita en zonas de "sombra" de internet.

Desde el cambio de siglo en el norte de la provincia de Palencia han coexistido tres oficinas de Seguridad Social ubicadas en las principales cabeceras comarcales, y ha existido una estrecha colaboración entre ellas, con lo que ahora que se jubilan los funcionarios que atienden el servicio en la oficina de Cervera de Pisuerga, no cabría sino esperar que se cubran las plazas como en cualquier otra administración, más en estos momentos de máxima necesidad para gestionar el Ingreso Mínimo Vital.

"Hoy estamos aquí porque nuestra oficina de Seguridad Social en Cervera, se encuentra cerrada, ahora ya no presta el servicio a los vecinos y vecinas de más de una docena de municipios, a más de un centenar de localidades. Queremos que se cubran las plazas como en cualquier otra administración para que nuestra oficina siga atendiendo a nuestros vecinos, y que no se castigue a una sociedad cuyo único pecado ha sido mantenerse fiel a su tierra. Si queremos que la gente se quede a vivir en el territorio, debemos tener acceso a los servicios en las mismas condiciones que en el resto del país. No somos más que nadie, pero menos tampoco", concluyen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.