Header Ads

El Aguilar Film Festival pone su mirada en el mundo rural a través del concurso ‘De Campo’




El Aguilar Film Festival, un evento que se desarrolla en una de las provincias y en una de las regiones que forman parte de la denominada España vaciada, ha querido poner su mirada en el medio rural y en los numerosos debates que en torno a él se han suscitado en los últimos años. Para ello ha creado una nueva sección a concurso, denominada ‘De Campo’, en la que serán programados catorce cortometrajes que de una u otra forma abordan temas como la despoblación, la convivencia entre lo urbano y lo rural, la conservación de la naturaleza o la cultura tradicional de nuestros pueblos.

Con la incorporación de este nuevo ingrediente, el certamen quiere contribuir a hacer visible la etnografía, la antropología y la vida cotidiana del mundo rural y de los espacios periféricos en general, observando al mismo tiempo la vida que hoy sigue latiendo a la sombra de lo urbano y sus opciones de futuro. Las obras que forman parte de este concurso suponen una aproximación artística a esta realidad y representan una sugerente propuesta, ya que además de producciones nacionales que reflejan la situación de nuestro país ofrece creaciones internacionales que aportan la perspectiva de otros países y continentes. 

Los cortos españoles que compiten en el concurso ‘De Campo’ son La fiesta de la democracia, de Puri Méndez; Garza, de David Pérez Silva; El cielo en el bosque, de Javi Espárrago; Riaño-la quebrada, de David G. Ferreiro; Mujeres del campo, de Marta Solano y Marte, Omán, de Vanessa del Campo. 

Junto a ellos integran esta sección ocho cortos europeos y americanos: Da-Dzama, de Jaro Minne (Bélgica y Georgia); Lieve, de Vincent Groos (Países Bajos); Lake of happiness, de Aliaksei Paluyan (Bielorrusia y Alemania); Pastourelle, de María Giménez Cavallo (Francia, España e Italia); El tamaño de las cosas, de Carlos Felipe Montoya (Colombia); Sogni al campo, de Magda Guid y Mara Cerri (Italia y Francia); Casimira, de Carolina Fuentealba (Chile) y Rainbow, de Aleksandar Vujović (Montenegro y Albania).

Los cortometrajes del concurso ‘De Campo’ pueden verse de forma gratuita a través de la web del festival, www.aguilarfilmfestival.es, del 5 al 13 de diciembre, con el único requisito de realizar una inscripción previa en la plataforma www.tv.festhome.com. Cada una de las obras seleccionadas recibirá una asignación de 200 euros y competirá por el premio al mejor cortometraje de esta categoría, que será entregado el domingo 13 en la sesión de clausura del certamen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.