Header Ads

Así llegarán los Reyes Magos a los distintos municipios de la Montaña Palentina


Las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos de años anteriores no podrán celebrarse en esta ocasión debido a las restricciones sanitarias como consecuencia del covid-19. Las distintas localidades de la Montaña Palentina han elaborado distintas propuestas para paliar esta situación. Estas son algunas de las propuestas.

Aguilar de Campoo, recogida de las cartas
Entre las 12.00 y las 15.00 horas, los buzones reales estarán colocados en las plazas de Aguilar acompañados por sus pajes. El buzón de Melchor estará en la plaza de la Compasión, el de Gaspar en la de la Torrejona y la de Baltasar en la plaza Marmolejo. Todos los niños podrán depositar sus deseos durante la mañana. Los Reyes Magos se pasarán en horario de tarde a su recogida y los niños podrán despedirles desde su ventana o puerta de casa. 


Barruelo de Santullán, visitas a domicilio
Los Reyes Magos harán un hueco en su agenda para estar en distintos momentos del día en Barruelo de Santullán. Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán los domicilios de todos los niños que previamente lo hayan solicitado para escuchar sus peticiones, aunque en ningún momento podrá haber contacto con sus majestades por las restricciones sanitarias. A las 19.00 horas, lanzarán un mensaje desde el balcón del Ayuntamiento, si la meteorología lo permite.

Cervera de Pisuerga, paseo en tren
Harán una ruta en el tren mágico de sus majestades. El tren irá precedido por los miembros del grupo de voluntarios de protección civil para avisar de su paso y que puedan acercarse niños y niñas. El recorrido en este tren por las calles del pueblo se hará entre las seis y las ocho de la tarde. Desde el Ayuntamiento recuerdan la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas, evitar aglomeraciones y no seguir al tren.

Guardo, una videollamada personal
Los Reyes Magos no se olvidarán tampoco de los niños de Guardo. En esta ocasión, hará un directo a través de las redes sociales que les ha cedido el Ayuntamiento de la localidad. La emisión comenzará a las 17.45 horas y a las 18.00 horas está prevista la llegada de sus majestades al municipio. A las 18.15 horas, la Banda Juvenil de Música que dirige Alba Fernández interpretará Villancicos Populares y posteriormente se podrá disfrutar de la actuación Bulería de Navidad. Tras ello, los Reyes Magos de Oriente tendrán una videollamada con los niños y niñas que lo hayan solicitado previamente.

Santibáñez de la Peña, con luces y fuegos
Las restricciones sanitarias tampoco permiten la tradicional cabalgata de los Reyes de Santibáñez de la Peña. La alternativa que ha preparado el Ayuntamiento es que los vecinos podrán ver desde sus puertas y ventanas fuegos y luces, en todos los pueblos de la localidad. Así, sus majestades no se olvidarán que tienen que pasarse por la noche por Santibáñez.

Reparto de regalos Velilla del Río Carrión
Este año, los Reyes Magos de Oriente repartirán los regalos casa por casa el día 5 de enero en todos los pueblos pertenecientes al municipio donde haya niños censados o se hayan apuntado posteriormente. El reparto de regalos se realizará entre las 16:30 y las 19:30 de la tarde del 5 de enero . El consistorio ha pedido que los niños permanezcan en sus casas en ese horario hasta que lleguen los Reyes Magos a llevar los regalos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.