Header Ads

La noche más fría del invierno hace bajar las temperaturas hasta los -14,8º en La Pernía, la mínima de la Montaña Palentina


Las previsiones meteorológicas no han fallado y la pasada madrugada fue la más fría de invierno y también una de las más frías de los últimos años. Aunque las precipitaciones han cesado y parece que no volverán las nieves hasta el jueves, los termómetros se han desplomado, alcanzando una mínima de 14,8º en la estación medidora de San Salvador de Cantamuda (La Pernía), la más baja de toda la Montaña Palentina y una de las más bajas de todo el país en este 5 de enero. 

Además, han sido varias las localidades que han caído de los -10 grados centígrados. Es el caso de Arbejal en Cervera de Pisuerga (-10,1º), Salinas de Pisuerga (-10,5º) o Cardaño de Arriba (-10,2º). Muy frío, pero algo menos gélida, ha sido la noche en Guardo (-9,1º), Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo (-9,2º) o Brañosera (-6,7º).

Además, aunque el mercurio ha subido algo a lo largo de la mañana, a las 11.00 horas ningún municipio alcanzaba aún los ceros grados. Arbejal estaba a -4,4º, Aguilar de Campoo a -4,2º, Salinas de Pisuerga a -0,9º, Casavegas a -3º, San Salvador de Cantamuda a -5,8 y la más baja a media mañana era Cardaño de Arriba, con 6,1º. A partir de ahora, se espera un leve y lento repunte de las temperaturas.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.