Header Ads

Cs celebra que el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo actúe para reducir la población de palomas


El Grupo municipal de Ciudadanos Aguilar de Campoo celebra la adopción de medidas que disminuyan la población de palomas en la localidad. “Tras más de dos años, hemos conseguido que el consistorio aborde la problemática del exceso de palomas en nuestro municipio”, ha afirmado el concejal de la formación naranja, Juan José Mangas.

Sin embargo, el edil también ha criticado la escasa sensibilidad, actividad y concienciación en materia medioambiental por parte del equipo de gobierno municipal. “Echamos en falta mayor y mejor actividad en favor de la concienciación para la conservación del medio natural, que es uno de nuestros principales activos turísticos”, ha denunciado.

En este sentido, el concejal ha recordado que tras la plantación de unos árboles autóctonos en los terrenos de la antigua planta hormigonera próxima a la estación de ferrocarril, en colaboración con el Colegio San Gregorio, “no se ha vuelto a realizar ninguna actividad medioambiental de cierto calado”.

Al respecto, la formación naranja ha solicitado al concejal delegado del Área dedicar un "pequeño-mayor esfuerzo económico a esta área”, con el objetivo de mantener y ampliar las campañas de concienciación ambiental. Para, por ejemplo, impulsar la separación de las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos que permiten su reciclaje.

“Tenemos la obligación de dejar a las generaciones venideras un medio ambiente en mejores condiciones. Ello redundará en nuestro propio beneficio y del que nos releven”, ha concluido.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.