Header Ads

El Sorteo del Niño pasa de largo por la Montaña Palentina

 

No ha habido suerte. El sorteo extraordinario de Lotería del Niño, celebrado este miércoles, ha pasado de largo por la Montaña Palentina. Son ya 25 los años que este tradicional sorteo no se acerca por la comarca con el premio Gordo, desde que en 1996 cayó el Gordo en Barruelo de Santullán gracias al número 93.561. Fue también la última vez que fue agraciada la provincia de Palencia.

En Castilla y León, este 2021, El 19.570, 'Gordo' de El Niño, se ha vendido en León, Puente Villarente (León), Burgos, Almazán (Soria) y Santovenia (Zamora). El 3.436, segundo premio de 'El Niño', cae en parte en Burgos, Astorga (León), Salamanca, Cigales y Mota del Marqués (Valladolid). Por último, el tercer premio de 'El Niño', vendido en parte en Valladolid, Zamora, Burgos, León, Salamanca y Soria.

Este año, Loterías y Apuestas del Estado ha consignado en Palencia para el sorteo de El Niño del 6 de enero, un total de 5.115.600 euros, lo que supone un gasto medio por habitante de 31,78 euros. Estas cifras convierten a nuestra provincia en la tercera, a nivel nacional, en más gasto previsto para el tradicional sorteo, sólo superada por Soria y Burgos. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.