Header Ads

Barruelo de Santullán devolverá a los tenderos parte de la tasa del mercadillo de 2020 por el tiempo sin actividad


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha anunciado que devolverá parte de la tasa anual de mercadillo a los tenderos que la abonaron en 2020. Desde el ejecutivo local avanzan una bonificación fiscal, a través de un cambio de la ordenanza, que se llevará al próximo pleno. El equipo de gobierno atenderá así la petición de los puestos que, abonan la nueva tasa anual, y que el año pasado no pudieron trabajar durante cerca de cuatro meses, debido a la crisis sanitaria. El alcalde cree que “tenemos que ser sensibles a los sectores que se han visto afectados por la pandemia, y que debido a las restricciones no han podido trabajar”.

Cristian Delgado destaca que “existe una modalidad de pago anual, de la tasa de mercadillo, de 130 euros. Es a los que la pagaron en 2020, a los que se les devolverá, la parte proporcional, del tiempo que no se les permitió trabajar por las medidas de contención decretadas”. Dicho esto, durante este 2021, los comerciantes que acuden, cada sábado al mercadillo, deberán abonarla con normalidad.

En este sentido, desde el ejecutivo local recuerdan que a los comercios y hosteleros locales se les ha apoyado con ayudas directas, y alguna bonificación de tasas. El regidor municipal, no descarta “nuevas medidas para los sectores más afectados, aunque entendemos que las administraciones que decretan las restricciones, son las que deben ayudar a estos sectores”. Asimismo, el alcalde anuncia que “en un año y ocho meses que llevamos al frente del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán hemos recaudado por tasas de mercadillo más, que durante toda la pasada legislatura”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.