Header Ads

Denunciados dos furtivos en Dehesa de Montejo a través de las imágenes que colgaron en redes sociales

La Guardia Civil de Palencia ha denunciado a dos personas por la caza, tenencia y transporte de una cabeza de ciervo macho (trofeo), sin precinta, marca o documentación que acredite su legal procedencia y por el abatimiento de un ciervo hembra sin autorización para ello.

Estos hechos fueron investigados tras localizar en una conocida red social varias imágenes de la caza de un ciervo macho al que atrayeron mediante el uso de reclamo (prohibido para la caza en Castilla y León). Posteriormente dispararon y abatieron al animal, siendo eviscerado y transportada su cabeza recién descarnada en una mochila, careciendo del precinto obligatorio en sus cuernas que acredite su legal procedencia.

Tras una laboriosa investigación, se averigua que la zona de caza corresponde a un coto del término municipal de Dehesa de Montejo y se intenta identificar a los autores de los hechos, a quienes se les localiza días más tarde circulando en un vehículo todo terreno por el mismo término municipal.

En el interior del vehículo portaban multitud de útiles de caza así como un ciervo hembra eviscerada. En el lugar se les mostraron las imágenes en las que se aprecia como atraen con reclamo prohibido, cazan, abaten, evisceran y transportan sin precinta el ejemplar de ciervo macho. Allí, uno de ellos reconoce ser el responsable de los hechos. Igualmente, su acompañante reconoce ser quien se aprecia en las imágenes que atrae a los especímenes de ciervo mediante el uso de un reclamo (un tubo cilíndrico que imita el berrido del ciervo).

Posteriormente se realizó una inspección ocular de la zona donde supuestamente se disparó el ciervo macho y se localilzó el cuerpo del animal totalmente esqueletizado. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia. Además, se decomisó un ejemplar de ciervo macho trofeo (Cervus Elaphus), el cual hubiera podido llegar a alcanzar un valor en el mercado cinegético de unos 1.500 €.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.