Header Ads

Guardo, Velilla y Cervera refuerzan los trabajos de desinfección de las calles contra el Covid-19


Los ayuntamientos de la Montaña Palentina, la administración que se encuentra más cerca de los ciudadanos, siguen realizando esfuerzos en la lucha contra el coronavirus. En este sentido, los municipios de Guardo, Velilla del Río Carrión y Cervera de Pisuerga han anunciado que durante los próximos días comenzarán o proseguirán las labores de desinfección en las calles de sus localidades. Hasta el momento, se han detectado al menos tres positivos por coronavirus en la Montaña Palentina: dos en la zona básica de salud de Aguilar y otro en la de Guardo.

En el caso de Guardo, aunque por el momento no presente ningún positivo por Covid-19 -si hay un afectado en su zona básica de salud-, fue uno de los primeros en dar el paso la semana pasada, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. "Atendiendo esta obligación de la autoridad competente, y aunque a juicio de algunos no sea necesario aún, se ha comenzado desde el jueves pasado con la desinfección de algunos elementos del mobiliario, incluidos contenedores de basura, y zonas de acceso a edificios más concurridos en estos días, mediante mochilas pulverizadoras cargadas con una solución de hipoclorito sódico al 0,1%", señalan desde el Consistorio.

Lo hace mediante trabajadores municipales, y también voluntarios que se han ofrecido para realizar esta labor de forma desinteresada. Así mismo, dos vehículos tractores con pulverizadores cargados con disoluciones virucidas de la lista que ofrece el ministerio recorren las calles, con especial atención a los acceso a los centros sanitarios (ambulatorio y centro geriátrico), farmacias y supermercados entre otros, más libres de virus de lo que nunca lo han estado.

También comenzaron este domingo a proceder con tractores en Cervera de Pisuerga y durante los próximos días se pondrá el foco en el mobiliario municipal. A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento seguirá informando de todas las iniciativas que se llevan a cabo en este sentido.

En Velilla del Río Carrión, el Consistorio centrará esta semana sus esfuerzos en la limpieza y desinfección de los lugares que prestan Servicios Públicos donde se concentra un número elevado de personas, centro de salud, entorno de la residencia de ancianos, ayuntamiento y aquellos establecimientos comerciales abiertos (panaderías, supermercados, farmacias, etc…). "Avisaremos sobre los días y horas concretas en que se va a llevar a cabo la actuación para tomar las precauciones oportunas", apuntan desde la Alcaldía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.