Header Ads

El alcalde de Barruelo se reúne con el personal de Ciudad de la Energía, que valora los Proyectos para la Transición Justa


El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, se ha reunido con el personal de Ciudad de la Energía (Ciuden), que valora los Proyectos para la Transición Justa. El regidor se ha desplazado hasta León para tener una reunión con el organismo que depende del Ministerio de Transición Justa y Reto Demográfico. Delgado ha mantenido un encuentro con los responsables de la recepción y evaluación de los proyectos, donde les ha explicado, de primera mano, las iniciativas planteadas para Barruelo de Santullán. Recordemos que la localidad ha remitido 24 propuestas por un valor total de 22 millones de euros.

Delgado ha hecho una valoración positiva del encuentro donde “les he explicado los ejes motores de nuestras ideas y que supondrían un revulsivo no solo para nuestra localidad, sino para toda la comarca”. En este sentido, en los próximos días, el alcalde va a mantener varios encuentros en Madrid, con responsables de distintos ministerios. “La vivienda, la recuperación del patrimonio, la creación de oportunidades para generar actividad y la mejora de servicios e infraestructuras, son la guía de nuestras propuestas”, destaca Delgado. En este sentido, el alcalde avanza que “estamos también planteando distintas manifestaciones de interés al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

En la reunión de las últimas horas, desarrollada en Cubillos del Sil (León), el regidor ha planteado la necesidad de “una evaluación exhaustiva, en base a criterios objetivos y teniendo en cuenta las necesidades de cada territorio”. Así las cosas, “la visión de futuro que tenemos es a medio plazo, sin pensar en lucirnos, y sí en crear oportunidades a futuro para nuestro territorio”. Delgado asegura que “estamos trabajando de la mano con el Gobierno de España y con la Junta de Castilla y León, de la cual sabemos, también ha presentado iniciativas relacionadas con nuestro municipio, en base a las conversaciones que hemos mantenido”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.