Header Ads

Gullón se asocia a Cruz Roja para favorecer la inserción laboral de colectivos vulnerables


Galletas Gullón se asocia a Cruz Roja Española a través de un acuerdo suscrito entre ambas entidades, la galletera favorecerá la inclusión laboral y la formación de personas en riesgo de exclusión social. En el marco de esta cooperación, Galletas Gullón y sus empleados colaborarán a través de programas de voluntariado corporativo en proyectos llevados a cabo por Cruz Roja Española con personas mayores, dependientes, sin hogar, familias desfavorecidas y en situación de extrema vulnerabilidad entre otros colectivos.

Además, la galletera donará al menos 4 toneladas de productos al año a Cruz Roja de Palencia que se destinarán a los proyectos que lleva a cabo la ONG. A lo largo de todo el año 2020 Galletas Gullón ha donado 5 toneladas para atajar la urgencia social y durante el primer trimestre de 2021 ya ha facilitado 5,5 toneladas de galletas.

En cuanto a los programas enfocados a mejorar la laboralidad de jóvenes y colectivos vulnerables, Galletas Gullón pondrá en marcha un programa de prácticas formativas en las fábricas de Gullón y VIDA. Por su parte, Cruz Roja ofrecerá formaciones y píldoras educativas al personal de la galletera en materias como salvamento o atenciones de emergencia entre otros.

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está fuertemente comprometida con el fomento de actividades de voluntariado social, está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en el entorno de la Montaña Palentina y de impacto social relacionadas con sus alianzas con la Asociación Española contra el Cáncer, los Bancos de Alimentos, los Bancos de Donación de Sangre, entre otras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.