Header Ads

Aparecen dos proyectiles en el muro de una vivienda de Pomar de Valdivia


La Guardia Civil ha realizado la detonación controlada de dos proyectiles de artillería de metralla hallados en finca particular y en el muro de piedra de una vivienda en la localidad de Pomar de Valdavia. El día 5 de abril los agentes recibieron el aviso de sendos avisos de la localización de dos proyectiles de artillería de metralla de 75 mm, uno en una finca particular y otro en el muro de piedra de una vivienda, ambos con espoleta partida y carga al completo.

La Unidad GEDEX de Valladolid realizó la detonación controlada de uno de los proyectiles citados, procediendo a la extracción del otro que se encontraba en el muro de la vivienda, con las medidas de seguridad oportunas, siendo trasladado a una zona aislada, donde se procedió también a su destrucción controlada.

También la Guardia Civil realizó la semana pasada la detonación controlada de 10 granadas de mortero, fabricadas en el año 1917 por Rusia y supuestamente para su empleo en la 1a Guerra Mundial. El pasado día 29 de marzo se recibió el aviso de dos senderistas de la localización de un agujero próximo a un sendero por el que caminaban, en el término municipal de Brañosera y que podía corresponder al de una granada de mortero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.