Ingresa en prisión el joven detenido por la muerte de otro hombre de un machetazo durante una reyerta en Aguilar de Campoo
El presunto responsable de la muerte a machetazos de otro hombre el pasado 15 de abril en Aguilar de Campoo ha ingresado en la prisión de Dueñas después de pasar por el Juzgado de Cervera de Pisuerga. El hombre, de 29 años, ha decidido no prestar declaración ante la jueza, del mismo modo que tampoco se pronunció durante su estancia en la Comandancia de la Guardia Civil. Según la Subdelegación del Gobierno, los hechos ocurrieron durante una reyerta entre personas conocidas por su relación con el tráfico de drogas.
La Guardia Civil de Palencia detuvo al por el supuesto homicidio de otra persona tras una discusión. Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas, cuando tras una discusión entre dos vecinos de la localidad de Aguilar de Campoo, uno de ellos sacó un arma blanca y se la clavó al otro, causándole la muerte casi instantáneamente. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios Guardias Civiles y miembros de la Policía Local de Aguilar de Campoo, desplegando inmediatamente un dispositivo de búsqueda del presunto homicida que había huido del lugar de los hechos.
El mismo dio como resultado su localización en el interior de un domicilio ubicado en el centro de la localidad. Tras cercar el mismo durante horas y aprovechando que bien entrada la noche había cesado la actividad en el interior, los Guardias Civiles decidieron entrar. Una vez en el interior lograron detener al presunto autor que en ese momento salía del baño esgrimiendo un machete de grandes dimensiones, plegándose sin ofrecer resistencia ante los requerimientos de los guardias. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción n1 de Cervera de Pisuerga.
Post a Comment