Header Ads

La Cueva de los Franceses organiza talleres familiares para el próximo puente, del 23 al 25 de abril

La Diputación de Palencia ha organizado para el próximo puente festivo talleres familiares en la Cueva de los Franceses, con aforo limitado y todas las medidas de seguridad, que complementarán la visita a esta formación kárstica ubicada en el Geoparque Mundial Unesco las Loras. La cavidad de Revilla de Pomar es el lugar ideal para que los niños puedan adentrarse en el fantástico mundo de la geología, en el interior de la tierra y descubrir todo lo que esconde. Los monitores que guían la visita invitan a interpretar las formaciones kársticas para que imaginen figuras, animales e incluso personas.

El Servicio de Turismo de la Diputación de Palencia ha organizado los días 23, 24 y 25 de abril, un programa para los más pequeños bajo el nombre “Los Talleres de la Cueva”; con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad, con la finalidad de acercar la Cueva de los Franceses de forma creativa y educativa a las numerosas familias que la visitan.

El objetivo principal de esta propuesta educativa es que niños y adultos participen conjuntamente en el desarrollo de distintas dinámicas para aproximarse de una manera lúdica a la temática y características de la Cueva de los Franceses, sus particularidades geológicas o la formación de estos tesoros kársticos, ofreciendo un ambiente distendido y estimulante donde se proporcionará una experiencia de aprendizaje a partir de la observación, la interacción y la experimentación.

Los talleres son gratuitos, se dirigen a familias, y tendrán lugar en horario de mañana y tarde, después de cada una de las visitas a la Cueva. Los precios para las visitas son los habituales para la entrada a la Cueva (General: 3,00 €; Reducida: 2,00 € y Gratuita). El horario de la Cueva para estos días de puente es de 10:30 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.

Para participar en los talleres es necesario reservar previamente junto a la visita llamando al número de teléfono 659 94 99 98 o por correo electrónico en la dirección cuevadelosfranceses@diputaciondepalencia.es

La cueva de los Franceses nace como fruto de la acción del agua que, a lo largo de los siglos, ha diseñado una minuciosa tarea de esculpido. Se encuentra entre Covalagua y el Páramo de la Lora (Pomar de Valdivia) y fue un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia. Su interior atesora un bello paisaje de formaciones estalactíticas que se pueden admirar a lo largo de 500 metros de recorrido. El hecho de que la Cueva de los Franceses se encuentre en un Espacio Natural como el de Covalagua supone que puedan ofrecerse numerosas actividades ligadas al Páramo de La Lora, así como a otros recursos y productos turísticos, como el Románico, la naturaleza de la Montaña Palentina, el turismo activo o la gastronomía.

La superficie total de la cueva se aproxima a los mil metros. Conformada por dos grandes salas, donde unos grandes caos de bloques, desprendidos de las zonas techales han engrandecido las mismas, realzando su fantasmagórica belleza y suntuosidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.