Header Ads

La Junta suspende la vacunación con AstraZeneca y deja sin efecto la vacunación masiva en las zonas de Guardo y Aguilar

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento, ha decidido la suspensión de la vacunación frente al covid con la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford. Esto supone la suspensión de la vacunación masiva que estaba prevista este viernes con esta fórmula en la zona básica de salud de Guardo. También había prevista una campaña similar en la zona básica de salud de Aguilar de Campoo a partir de mañana e igualmente queda aplazada.

La medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elaboré el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (la E.M.A., según sus siglas en inglés), que se reúne hoy y de las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud.

Esta circunstancia afecta a las distintas vacunaciones masivas que estaban programadas en la Comunidad y que iban a utilizar, siguiendo lo establecido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente al covid, el suero elaborado por la compañía anglo sueca.

En el caso de la vacunación de este viernes en Guardo, estaba previsto que comenzara a inyectarse las vacunas contra el coronavirus a todos los vecinos nacidos en 1956 y 1957 que lo desearan. Según confirma la Consejería de Salud, los pinchazos se iban a realizar en el centro de salud de Guardo y estaban llamados las personas de esa edad de todos los municipios de la zona básica de salud, que incluye las localidades de Guardo, Congosto de Valdavia, Santibáñez de la Peña, Respenda de la Peña, Fresno del Río, Velilla del Río Carrión, Villalba de Guardo y Mantinos.

Se iba a hacer en horario de tarde en dos turnos. Entre las 15.00 y las 17.30 horas debían asistir las personas cuyo apellido empiece por una letra que esté entre la A y la LL. A las 17.30 y hasta las 20.00 horas les tocará a los que vayan de la M a la Z. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.