Header Ads

Asaja recuerda las localidades de la Montaña Palentina autorizadas por la Junta a plantar patata de siembra


A finales de marzo, la Dirección General de Producción Agropecuaria, dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha publicado la resolución con las localidades autorizadas para producir patata de siembra. Según recuerda la asociación agraria Asaja, están incluidas varias de la Montaña Palentina, otras del norte de la provincia y también algunas comarcas de Burgos.

Las localidades donde se podrá producir patata de siembra este año son los siguientes: Aguilar de Campoo, Báscones de Valdivia, Báscones de Ebro, Becerril del Carpio, Berzosilla, Cabria, Canduela, Cuillas del Valle, Gama, Helecha de Valdivia, Herrera de Pisuerga, Lomilla, Mave, Menaza, Montoto de Ojeda, Nogales de Pisuerga, Olleros de Paredes Rubias, Olleros de Pisuerga, Olmos de Ojeda, Pomar de Valdivia, Porquera de los Infantes, Pozancos, Puentetoma, Quintanilla de las Torres, Rebolledo de la Inera, Renedo de la Inera, Respenda de Aguilar, Revilla de Pomar, Santa María de Mave, Valdegama, Valoria de Aguilar, Vega de Bur, Villacibio, Villaescusa de las Torres, Villallano y Villarén de Valdivia.

Según datos de la Junta de Castilla y León la superficie de patata de siembra ronda las 1.500 hectáreas y están ubicadas mayormente en Palencia y Burgos. La producción regional supone el 75% de la producción nacional y está altamente profesionalizada, lo que hace ver la importancia de este subsector, que en Palencia está ubicado principalmente en la comarca de Aguilar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.