Header Ads

Todo listo para el cribado masivo de este miércoles a los vecinos de la zona de salud de Cervera de Pisuerga

Ya está todo listo en el polideportivo de Cervera de Pisuerga para el cribado masivo que la Gerencia de Atención Primaria de Palencia realizará con prueba de antígenos a la población residente en esta zona básica de salud este miércoles, 7 de abril, ante el aumento de la incidencia acumulada durante los últimos días. Se trata del segundo cribado de este tipo -en la anterior ocasión participaron 1.162 personas- que se realiza en la localidad y es la única zona básica de salud de la Montaña Palentina en la que se ha llevado a cabo.

Como en la ocasión anterior, los equipos sanitarios realizarán los test en las instalaciones del Polideportivo de Cervera de Pisuerga, entre las 9.30 a 14.00 horas. Los residentes que quieran participar en dicho cribado deberán aportar su DNI y su tarjeta sanitaria y se ruega respetar las normas y recomendaciones sanitarias de distanciamiento e higiene. Para evitar aglomeraciones y una mejor organización, la Gerencia pide que, en la medida de lo posible, se acuda en la franja horaria que corresponda según la primera letra del apellido:

A-LL: De 9.30 a 11 horas

M-Z: De 11 a 14.30 horas

Deben acudir las personas de la Zona Básica de Salud mayores de 12 años, y sobre todo las que sospechen un posible contacto con positivo confirmado en los días previos, al igual que personas asintomáticas. El cribado está abierto a la población en general excluyendo a las personas que hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos 3 meses.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.