Header Ads

El colegio de La Pernía, que cerró hace dos años por falta de alumnos, baja la persiana definitivamente


La Junta de Castilla y León ha confirmado que el próximo curso permanecerá sin ningún tipo de actividad el colegio La Pernía de San Salvador de Cantamuda, que cerró sus puertas en 2019 por la falta de alumnos inscritos en el centro escolar. Los estudiantes, desde entonces, son trasladados hasta el CEIP ‘Modesto Lafuente’ de Cervera de Pisuerga, a 15 km. Como en estos años no se ha logrado solucionar el problema de la falta de inscritos, la Consejería procederá a la supresión definitiva del colegio de La Pernía.

También en la provincia de Palencia, se suprime la Escuela Infantil ‘Alonso Berruguete’ de Lantadilla, en Palencia, que no ha funcionado ni en el curso 2019-2020 ni en el 2020-2021 debido a la falta de escolares. En caso necesario, son transportados sin coste al CEIP ‘Nuestra Señora de Ronte’ de Osorno, a 11 km.

Por otro lado, la Consejería de Educación suprime, de cara al próximo curso 2021-2022, el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Lillo del Bierzo, en León. En ninguna de las localidades del CRA -Lillo del Bierzo, Argayo del Sil, Bárcena de la Abadía, Fontoria, Langre, Otero de Naraguantes, Sésamo, Sorbeda del Sil, Tombrio de Abajo, Tombrío de Arriba, Trascastro y Valle de Finolledo- se ha llevado a cabo actividad educativa desde el curso 2017-2018. El alumnado residente en la localidad de Lillo del Bierzo, última localidad que funcionó en el CRA, acude desde entonces en trasporte escolar gratuito al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Cortina’ de Fabero, que está a menos de 2 km de distancia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.