Header Ads

Aguilar de Campoo mejora la seguridad vial en la avenida Cervera con la instalación de un vallado junto a la acera


La mejora de la seguridad vial en la Avenida de Cervera era una de las demandas que desde hace el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y la Policía Local llevaban solicitando a la Consejería de Fomento de Junta de Castilla y León, titular de la carretera CL-626, y la Administración Regional ha atendido a la misma y hoy está instalando ya el vallado junto a la acera que transcurre paralela a la vía y al Monasterio de Santa María la Real.

Los concejales de Urbanismo, Jesús Sevilla, y el de Hacienda y teniente de alcalde, Carlos Sierra, se han acercado esta mañana para ver la actuación que acaba de comenzar. “Al hilo de la remodelación de la Avenida Cervera, siempre en contacto permanente con el Servicio de Fomento, titular de la CL-626, desde el Consistorio se ha pedido mejorar la seguridad vial en esa zona. Hoy vemos atendida nuestra petición y agradecemos a la Administración Regional la sensibilidad que ha tenido para dar más seguridad en un punto concreto muy problemático en nuestro municipio”, indica el teniente de alcalde.

También explica que “además del vallado de seguridad para peatones, se instalará un semáforo de pulsar y un paso de cebra para dar acceso al Barrio de Bernardo El Carpio”. De igual modo, Carlos Sierra ha avanzado que tras ello el Consistorio iniciará de forma inmediata la tercera fase de renovación de pavimentos y reordenación de la Avenida Cervera lo que implicará la mejora de las aceras en todo ese tramo, obra que se ha adjudicado en 127.655 euros a la empresa Luciano Garrido e Hijos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.