Header Ads

La unidad móvil de donación de sangre estará este martes por la tarde en Barruelo de Santullán



La unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia visitará esta martes por la tarde la localidad de Barruelo de Santullán para que todo aquel que lo desee colabore en la recogida de sangre en un gesto altruista. El punto de extracción se instalará en la Casa del Pueblo de 16:45 a 20:15 horas. Las próximas visitas de la unidad móvil a la Montaña Palentina serán el próximo 14 de diciembre a Guardo y el 20 de diciembre a Cervera de Pisuerga. Para donar hay que tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.

Antes de donar, el personal sanitario realiza una entrevista confidencial al donante para descartar cualquier problema que impida la donación. Se mide la presión arterial, el pulso y se extrae una gota de sangre de un dedo para ver el nivel de hemoglobina y detectar así una posible anemia

El propio acto de la donación dura entre 5 y 7 minutos. Se utiliza material estéril y desechable, no existiendo ningún riesgo de contagio de ninguna enfermedad transmisible por la sangre. Una vez realizada la donación, el donante se toma un refrigerio consistente en agua ó refrescos y algún alimento sólido. El volumen de sangre extraído (450 cc) se recupera a las dos horas, por lo que no existe riesgo de debilidad. Al cabo de unos días recibirá un sms en su teléfono móvil con el resultado de los análisis realizados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.