Header Ads

El concurso de ollas ferroviarias de Velilla del Río Carrión repartirá 2.000 euros en premios

Velilla del Río Carrión celebrará el 20 de noviembre la segunda edición del Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias, un evento que repartirá más de 2.000 euros en premios y que en esta edición, tras el parón del año pasado por la pandemia, tendrá un carácter solidario. Y es que según explica la alcaldesa, Belinda Mencía, se pondrá una hucha para recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer de mama. El dinero será donado a la Asociación Española contra el Cáncer en Palencia. Además, el Ayuntamiento proporcionará todo el material para el guiso a los participantes, tanto las patatas como la carne y el agua.

La inscripción para este concurso, que dará comienzo a las 9.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, será gratuita pudiendo concursar en grupo o individualmente. El desarrollo de las bases estará a disposición de todo aquel que esté interesado en participar desde el lunes en la página web del Consistorio https://velilladelriocarrion.es/

En este sentido, cabe puntualizar que se podrá realizar la inscripción el mismo día del concurso, o bien a través del teléfono 979 861160 o en el correo electrónico ayuntamiento@velilladelriocarrion.es. El guiso, que tendrá que estar preparado a las 13.30 horas para su degustación por parte del jurado, será a base de patatas y carne de vacuno. El mismo valorará su sabor, el punto de sal, la calidad de los alimentos y su presentación ya que tendrá que ser elaborado “in situ” y frente a un público, que más tarde también tendrá la oportunidad de degustarlo. El jurado estará formado por miembros profesionales de la restauración y de la organización.

Los galardones serán de 600 euros y cuadro de ganador y cuchillos para el primero, 450 y cuadro y cuchillos para el segundo, 300 euros más cuadro y cuchillos para el tercero, 200 euros cuadro y cuchillos para el cuarto y 100 euros cuadro y cuchillos para el quinto. El sexto, séptimo y octavo serán obsequiados con cuadro y juego de cuchillos. Además habrá un premio de 300 euros para el mejor guiso local y de 100 para el segundo. Y este año como novedad habrá un premio infantil que consistirá en material escolar y electrónico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.