Header Ads

La Asociación Arco concede su premio anual a Cristina Párbole, guía del museo del Románico



La asociación ARCO de Amigos del patrimonio de Aguilar de Campoo ha dado a conocer el ganador de la cuarta edición de su premio anual. El galardón de 2021 ha recaído en Cristina Párbole, vecina de Vallespinoso de Aguilar y licenciada en Historia. Párbole es guía del Museo del Románico del Monasterio de Santa María la Real, dependiente de la Fundación del mismo nombre.

Los méritos considerados para esta designación se refieren especialmente a la calidad de los trabajos de divulgación que realiza, no sólo en su ámbito profesional, como guía del románico, sino también a través de las redes sociales y mediante conferencias y colaboraciones que denotan una vocación social que excede a los cerrados ámbitos profesionales en los que se produce la transmisión del conocimiento científico en general y el histórico en particular.

El premio sirve para reconocer el trabajo de personas que se distinguen por su contribución a la investigación, divulgación, conservación y promoción del patrimonio cultural de Aguilar de Campoo y su comarca, entendiendo el patrimonio en su sentido más amplio, natural, histórico y cultural.

La entrega del premio tendrá lugar en una fecha aún por confirmar en el mes de enero. Como en ediciones anteriores, reconoce el trabajo y méritos personales, no colectivos, ya que ARCO considera que ya existen galardones suficientes para instituciones públicas o privadas. Todos los candidatos han sido propuestos y analizados por la junta directiva de ARCO y Párbole ha sido la ganadora.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.