Header Ads

El Instituto de Cinematografía de España reconoce el trabajo del Festival de Aguilar y concede una ayuda de 20.000 euros


Todo está en marcha ya para que la XXXIII edición del Aguilar Film Festival se celebre este año del 3 al 9 de diciembre en la villa galletera. El certamen, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento aguilarense, ha recibido un nuevo espaldarazo con la concesión de una ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales), que este año asciende a 20.000 euros.

Ayuda superior a la concedida en anteriores ediciones, en concreto 6.000 euros más, y con la que se reconoce el trabajo del AFF y el esfuerzo que realizó el pasado año pues pese a la pandemia no se suspendió y se celebró de forma online.

Con ello el certamen aguilarense se posiciona entre los primeros festivales de España, un reconocimiento a su larga trayectoria y que lo ha convertido incluso en el segundo a nivel de Castilla y León, tan solo superado por la Semana Internacional de Cine de Valladolid. El festival aguilarense se pone en los primeros puestos del ranking nacional en puntuación y a la altura de otros festivales tan reconocidos como los de Gijón, Bilbao y Las Palmas.

En los últimos años el Aguilar Film Festival ha ampliado su prestigio siendo elegido como uno de los festivales españoles que califican para los Premios Goya de la Academia del Cine y las Artes Audiovisuales de España y obteniendo el Certificado de Calidad de la Asociación de la Industria del Cortometraje de España.

Apoyo institucional al que también se suma la Diputación de Palencia, que firmó el convenio de colaboración con el Consistorio de Aguilar de Campoo, concediéndole una ayuda de 27.000 euros al certamen. De igual modo, la pasada primavera, la Junta de Castilla y León también triplicó los fondos que dedicará este año a la cita cultural aguilarense, otorgándola 15.000 euros. Ayudas públicas a las que también se suman los patrocinadores privados como Gullón y Aquona.

El Aguilar Film Festival está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte de España-ICAA, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia. Entre sus principales patrocinadores privados están Gullón, Aquona y Grupo Vicauto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.