Header Ads

Fallece un trabajador de 48 años en la fábrica de Siro en Aguilar de Campoo


Un hombre de 48 años falleció este domingo como consecuencia de un accidente laboral en la fábrica de Siro en la localidad de Aguilar de Campoo. Se trata de Julio González López, natural de Mataporquera (Cantabria). Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 fue la que avisó del accidente que ha sufrido un operario de una fábrica de galletas situada en la carretera a Villallano, en el polígono industrial de Aguilar de Campoo.


La víctima quedó inconsciente y atrapada bajo varios palés que se le vinieron encima. El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y a la Policía Local de Aguilar de Campoo, al servicio de extinción de incendios de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Aguilar de Campoo, además de poner en vuelo un helicóptero sanitario. Éste último sin embargo, se anuló posteriormente antes de llegar al destino, tras confirmar los organismos de emergencias, en el lugar, que el herido, que era un varón de 48 años, se encontraba fallecido.

El funeral por Julio González López se celebrará este lunes por la tarde en Mataporquera. Mientras, en Aguilar, sus compañeros y amigos guardarán un minuto de silencio en las puertas de la fábrica. También se ha pronunciado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a través de sus redes sociales, donde ha condenado y lamentado el suceso. "Ninguna persona debería perder la vida en su puesto de trabajo. Hoy tenemos que lamentar un accidente laboral en Aguilar de Campoo donde ha fallecido un trabajador. Todo mi cariño para su familia y compañeros. Preservar la seguridad debe ser un compromiso irrenunciable", ha dicho la vicepresidenta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.