Header Ads

La Diputación renueva su colaboración con el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo


La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, han renovado la colaboración entre ambas instituciones para la organización un año más del exitoso Festival de Cortometrajes del Cine Español (FICA) que llega a su vigésimo novena edición. La Diputación muestra así su apoyo al arte y la cultura así como su apuesta por su difusión en el medio rural. La aportación de la Institución provincial para el evento  cinematográfico vuelve a ser un año más de 27.000 euros. La colaboración con el Ayuntamiento supone una de las acciones de más calado cultural que tiene la provincia de Palencia.
El Festival de Cortometrajes de Cine Español, que se celebrará del 5 al 10 de diciembre en la localidad galletera, se ha convertido en una cita ineludible para un buen número de profesionales del séptimo arte y personas vinculadas a él y en un en referente en el panorama nacional e internacional, no en vano hay una buena muestra de trabajos de países de fuera de las  fronteras nacionales.
El FICA cumplirá este año su vigésimo novena edición consolidándose como una de las más relevantes citas cinematográficas de nuestro país en su género. La Academia de las Artes Cinematográficas de España lo incluye como uno de los festivales clave para la selección de cortometrajes que concursarán en los premios Goya.
En esta ocasión el FICA entregará el premio Águila de Oro a la actriz jienense Petra Martínez  y el Águila de Oro Especial a la intérprete cántabra Ruth Díaz. El acto tendrá lugar en el transcurso del certamen y supondrá un reconocimiento a la trayectoria profesional de ambas. Petra Martínez y Ruth Díaz pasarán así a formar parte de una larga lista de profesionales que han sido homenajeados por el Festival en años anteriores, entre los que se encuentran figuras como Gracia Querejeta, Santiago Segura, Maribel Verdú, Alfredo Landa, Elena Anaya, Eduardo Noriega, Concha Velasco, Icíar Bollaín, Álex de la Iglesia o la familia Bardem, entre otros.
Desde la Institución provincial se tiene en cuenta la importancia de este festival, avalado por casi 30 años de experiencia y reconocido en los circuitos de cine tanto nacionales como internacionales, así como la repercusión que este evento tiene para la comarca de Aguilar de Campoo, y para la provincia en general, como plataforma de promoción turística, económica y cultural.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.