Header Ads

La Junta modernizará las estaciones de autobuses de Cervera de Pisuerga y Guardo



La Junta de Castilla y León, dentro de las inversiones previstas dentro de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tiene previsto realizar obras de modernización en las estaciones de autobuses de Cervera de Pisuerga y Guardo. Estas actuaciones se enmarcan dentro de un plan más amplio que afecta a otras infraestructuras de este tipo de toda la comunidad autónoma. En principio, a lo largo de los tres primeros meses del próximo año se licitarán las obras, que tendrán un coste de 150.000 euros.

En total, ha consignado en los Presupuestos para 2018 una partida de 8,9 millones de euros para proyectos de inversión destinados a la reforma y modernización de estaciones de autobuses de Medina de Rioseco, Aranda de Duero, Astorga, Osorno, Béjar, Ciudad Rodrigo, Arenas de San Pedro y Benavente, además de las dos ya citadas de la Montaña Palentina. También está previsto afrontar las reformas de las estaciones de autobuses de las capitales de León y Palencia, así como la de Soria y Segovia, una vez que se definan los acuerdos con los respectivos ayuntamientos.  

La Consejería acomete este plan de acción sobre las estaciones con fondos propios, a través de la Dirección General de Transportes, y con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), mediante la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl). Fomento utilizará sus medios para las pequeñas intervenciones y recurrirá a la empresa pública para los proyectos de las capitales de provincia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.