Header Ads

El Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento Deportivo de Velilla celebra su primer campus este mes


El Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento Deportivo Montaña Palentina, que acaba de abrir sus puertas recientemente en Velilla del Río Carrión, pondrá en marcha a comienzos de año su primer campus deportivo. Lo hará a lo largo de los tres últimos fines de semana de enero, cada uno de ellos centrado en una disciplina (atletismo, trail y ciclismo). En la cita, que arrancará el viernes a las 18.00 horas y se clausurará el domingo después de comer, los asistentes recibirán clases de medicina deportiva, biomecánica, psicología deportiva, actividad muscular y fisoterapia impartidas por los profesionales del centro.

Además, también asistirán profesionales como Manolo Sainz (exdirector del equipo ciclista Once) y David Rebellín, atletas como Óscar Husillos y David Bustos y expertos en trail como Marcos Santiago y la cántabra Azara García de los Salmones, subcampeona del mundo de Ultra trail y Skyrunning en 2016. La actividad tiene un precio de 165 euros por persona y está abierta a todos los deportistas mayores de 16 años.

El CTYARD Montaña Palentina es un centro de rendimiento deportivo en altura que sirve para dar respuesta a los deportistas de alta competición. Un proyecto llevado a cabo gracias a las excepcionales condiciones orográficas de la Montaña Palentina. Su finalidad es entregar al deportista una herramienta imprescindible para que pueda conseguir sus objetivos.

Las instalaciones se encuentran en Velilla del Río Carrión, un área indicada para una amplia variedad de disciplinas deportivas ya que las condiciones del lugar lo permiten; con muchos kilómetros en montaña, pantanos y carretera en una altitud de 1.000 a 2.550m sobre el nivel del mar. Cuenta con profesionales cualificados que estudian científicamente al deportista ayudados por material de última tecnología. Así, el deportista puede tener una planificación deportiva y conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles tras realizarle un análisis detallado de su estado físico. El centro acoge a 250 deportistas por año, los cuales podrán disfrutar de las instalaciones y servicios a bajo coste.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.